Para realizar todo tipo de actividades en Colombia, como asistir al avistamiento de ballenas en el Pacífico, pescar en bahía solano, bucear en Providencia y Santa Catalina, recorrer caño cristales o vivir una gran experiencia en el Eje Cafetero, es importante que conozcas con anterioridad el tipo de moneda local y los medios de pagos disponibles en Colombia; por eso es muy importante que conozcas la tasa representativa del mercado para las diferentes divisas extranjeras, podrás tener un viaje tranquilo y sin problemas por el cambio de moneda.
Para mayor información sobre el peso colombiano, visita la pagina del Banco de la Republica

Medios de pago
En los principales destinos turísticos del país, como Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, San Andrés, Pereira o Bucaramanga, así como en otras ciudades, podrás pagar tus gastos en efectivo y con tarjetas débito o crédito.
Las tarjetas de crédito se pueden usar en todos los grandes comercios y en algunos de menor tamaño. Las más aceptadas son la Visa y la MasterCard por encima de otras, como la American Express y la Diners Club.
Antes de utilizar tus tarjetas débito o crédito en Colombia, verifica si tu cupo disponible es suficiente para tu viaje y si tu banco cobra comisión por retiros en el extranjero.

Devolución del IVA
Todos los turistas extranjeros podrán solicitar la devolución del IVA de productos que hayan comprado, como artesanías, juguetería, lencería, electrodomésticos, calzado, marroquinería, joyería, esmeraldas, entre otros.
¿En dónde se solicita la devolución?
Puedes hacerlo en las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ubicadas en los puertos internacionales marítimos, terrestres y aéreos, así como en el puesto de control de la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo.
¿Qué debes hacer?
- Presentar personalmente la solicitud.
- Diligenciar los formularios requeridos.
- Tener a la mano tu pasaporte original y una copia del mismo o, en su defecto, un permiso de ingreso que evidencie tu estatus migratorio.
- Una copia de las facturas asociadas a tus compras.