Acerca de Colombia

5/5 - (16 votos)

En tu viaje a Colombia, disfrutarás de hermosas ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Cartagena, y de múltiples actividades culturales como el festival de Cine, La feria de las Flores, del colorido del Carnaval de Barranquilla y de la riqueza natural de la Sierra Nevada de Santa Marta y del Parque Tayrona entre otras. Para sacar el máximo provecho a tu estadía, es muy importante que conozcas algunos aspectos prácticos que te ayudarán a transitar con facilidad en el país y su cultura

Sistema internacional de unidades

En Colombia, se utiliza el Sistema Internacional de Unidades (SI), heredero del Sistema Métrico Decimal. Esto es muy importante para aspectos como las proporciones y las distancias, pues, en lugar de pulgadas, pies o millas, utilizamos centímetros, metros y kilómetros.

De la misma forma, la masa se mide en gramos, kilogramos y toneladas; la velocidad se mide en kilómetros por hora (km/h) y la temperatura, en grados Celsius o centígrados (°C). Esto es importante para que lo tengas presente y hagas las mediciones en tus medidas homologas y te adaptes fácilmente.

Eletricidad

En Colombia encontrarás conectores o enchufes eléctricos con dos pines planos de entrada o con un tercer pin redondo. Pero no te preocupes; es muy fácil conseguir adaptadores de corriente y reguladores de tensión en establecimientos especializados o grandes almacenes.

Ten en cuenta que la energía doméstica en Colombia es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz).

Puntos de información turística

Colombia cuenta con una Red Nacional de Puntos de Información Turística, creada en el año 2006 con el objetivo brindar un sistema de información turística integral en todo el país.

Desde el 2010, la Red Nacional es administrada por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y cuenta con puntos en varios municipios del país. Además, ciudades principales como Bogotá y Medellín cuentan con un amplio número de Puntos de Información Turística (PITS) los cuales haran de tu estadia en Colombia una experiencia magica

Consulta todos los PITS en su página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *