Clima

5/5 - (16 votos)

Uno de las principales caracteristicas de Colombia que sorprende a nacionales y extranjeros es la uniformidad de su clima a lo largo del año. Esto se debe a que el país se encuentra ubicado en la zona ecuatorial, por lo que no cambian las horas en las que sale el sol o cae la noche, y no se experimentan las estaciones como en la mayoría de los países del mundo. El clima de Colombia esta constituido por temporadas secas (de diciembre a enero y de julio a agosto) y temporadas de lluvias (de abril a mayo y de octubre a noviembre).

Clima calido

Pero lo anterior no significa que el clima en Colombia sea el mismo en todas las regiones, ya que la diversidad topográfica da a Colombia una gran variedad de paisajes, de biodiversidad y de pisos térmicos.

¿Cuáles son los climas de Colombia?


Climas cálidos

Son zonas geográficas en las que el calor supera los 24 °C durante el día, como ocurre en el Pacífico, donde se puede hacer avistamiento de ballenas jorobadas; San Andrés, un destino con playas increíbles para bucear; y la costa Caribe, donde se celebra el famoso Carnaval de Barranquilla y donde se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona.

Parque Tayrona

Climas templados

En estas zonas, la temperatura oscilan entre los 17 °C y los 24 °C, como en Medellín, donde se celebra la Feria de las Flores, y en Cali, donde encontraras la famosa Feria de Cali.

Climas fríos

La temperatura oscila entre los 12 °C y los 17 °C. Es el caso de Bogotá, una ciudad que fusiona historia, urbe y modernidad y en la que podrás visitar el reconocido Museo del Oro.

Páramos

En estas zonas, las temperaturas oscilan entre los 6 °C y los 12 °C, como en el Parque Nacional Natural Chingaza, donde habitan especies como los venados de cola blanca, los cóndores y los osos andinos.

Zonas glaciares

Tienen temperaturas inferiores a los 6 °C, como la Sierra Nevada de Santa Marta, donde puedes practicar trekking.

Trekking

Selvas tropicales

Son calurosas y húmedas, y las temperaturas superan los 27 °C, como ocurre en el Amazonas, donde podrás disfrutar de una exuberante naturaleza.

Tropical de estepa

Se caracteriza por sus temperaturas altas, sus lluvias mínimas y su poca vegetación. Un ejemplo es La Guajira, donde podrás visitar una Ranchería para conocer la cultura Wayuu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *